Historia

No me acuerdo desde cuando surgió la idea de tocar en solitario, pero el debut 'en sociedad' fue el día 16 de Mayo del 2009 en Mulchén (8va Región). Fui con una grabación de baterías en un mp3, un cable para conectarlo a una mesa de sonido, guitarra y un par de temas.


Luego de esa presentación y de haber sonado muy mal ... pasaron unos meses y retomé la idea, y desde ahí han salido un montón de fechas en diversos lados del país.


Para Mayo del 2010 esta lista la primera grabación y el primer trabajo en CD (luego de organizar algunas tocatas para reunir fondos y vender material como CD's y fanzines), este consta de 7 temas (6 propios y un cover a la banda peruana Ataque Frontal) llamado 'Maldición Humana'. En Marzo del 2011 sale una versión en cassette del mismo trabajo, y se le añade 1 tema extra.


En Junio del 2011 sale un nuevo trabajo en CD, se trata de un split con una banda Crust/Noise de Valdivia llamada Rob Berdella (con 6 temas nuevos de MH, y 5 de RB), con ayuda de 4 sellos mas.


Para fines de Octubre del 2011 sale otro trabajo compartido, un tape split junto a La Teoria del Kaos, un proyecto llevado por un chico de Concepción. Con una tirada inicial de 60 copias, y la versión en CD 300 copias y co-editado con 7 sellos locales.


Entre Noviembre y Diciembre del 2011, y luego de tocar por muchos lados del país, sale el primer tour sudamericano, pasando por Chile, Perú, Ecuador y Colombia.


En Febrero del 2012, otro mini tour durante dos semanas; la primera hacia el sur de Chile, 4 fechas. Y la segunda semana, 3 fechas en Argentina (Mendoza, Rosario y Buenos Aires).

En Diciembre del 2012, otro tour sudamericano, iniciando en Antofagasta, y llegando hasta Rio Negro (Colombia), en un total de 17 fechas (ida y vuelta) acabando a mediados de Enero del 2013. Y en Febrero una nueva grabación y 10 temas nuevos, llamado 'Cargando La Cruz de los Arrogantes', un CD co-editado junto a 10 sellos de diversos lados, y además, un tercer minitour sudamericano pasando por Argentina y Uruguay.

Ya por Agosto y Septiembre del 2013 y tras varias maquetas y alrededor de 20 temas nuevos, 13 son elegidos y grabados para el 5to disco llamado 'Arquitectos del Desastre'.


En Marzo del 2014, sale una gira por Argentina, Uruguay y Brasil, con mas de 20 fechas, y la edición en cassette de un compilado con los temas de los primeros 3 discos, llamado '... 3 Herejes Años'. Todos los temas fueron regrabados y en algunos casos, con arreglos extras o cambios de letra.

Para Agosto del 2014, ya aburrido de tocar guitarra y gritar, con las baterías grabadas y a veces son muchos problemas de sonido en los shows, surge la idea de buscar un baterista real. Tras unos ensayos y todo, organicé un show para mostrar este nuevo cambio, pero el baterista no llega ese día y avisa 3 horas antes. Por lo que opté a cambiar de instrumento y presentarme tocando batería y gritando, con las guitarras grabadas, y desde ahí ha quedado con ese cambio, para luego en Noviembre del mismo año, hacer un minitour de dos semanas nuevamente a Brasil.

Durante todo Noviembre del 2015, luego de varios demos y maquetas de canciones nuevas, se graban 14 temas nuevos, y 10 quedan en un nuevo disco llamado "Eufemismos de Esclavitud" lanzado en Diciembre en CD.

Para Febrero, Marzo y parte del 2016, sale otro tour sudamericano, esta vez mucho más largo, casi 40 fechas pasando por Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, norte de Chile, Perú, Ecuador y Colombia, repasando por muchas ciudades donde antes ya había pasado, y otras nuevas. Y para mediados de Mayo hasta fines de Junio, hay un tour por varias ciudades de Estados Unidos (4 semanas, 15 fechas), siendo primera vez que este proyecto sale de sudamérica. 

Y para finalizar el 2016, durante todo Octubre salió una gira por México, acompañado todas las fechas junto a Nastiness (de Colombia). Y Noviembre otra gira, pero por Europa, junto a los amigos de Altercado.

2017 siguen las fechas y se graban 10 temas nuevos para el disco llamado "Crónicas de una Enajenación", editado en CD en Chile, y en cassette en España coincidiendo con una segunda gira europea durante todo el mes de Noviembre.

Después de un tiempo de cese de presentaciones y armar otras bandas (y dos giras sudamericanas en 2022), para el aniversario nro 14 de la primera tocata, sale el 7mo disco "Herencias de Derrotas" con 10 temas nuevos.

Luis (MH)